Los socios compromisarios del Real Madrid han respaldado las cuentas que Florentino Pérez y su junta directiva han presentado en la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en el pabellón de baloncesto de Valdebebas. Los representantes del club tenían que votar tres puntos y en ninguno hubo la más mínima duda de que el máximo mandatario blanco tiene el apoyo del madridismo.
Los socios del Real Madrid aprobaron con 1.696 a favor, 2 abstenciones y 3 en contra la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2021/2022.
Por otro lado, los compromisarios también aprobaron con 1.693 a favor, 3 abstenciones y 2 en contra el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2022/2023 y con 1.641 a favor, 15 abstenciones y 39 en contra la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023/2024.
El Real Madrid informó que los ingresos de explotación del ejercicio 2021/22 alcanzaron la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia.
No obstante, el club blanco quiso especificar que dichos efectos aún persisten y por ello la cifra de ingresos de este ejercicio 2021/22 es aún inferior a la que se alcanzó hace cuatro años en 2017/18 y es -100 millones de euros inferior respecto al presupuesto 2019/20 anterior a la pandemia. Con respecto a la situación previa a la pandemia, la pérdida de ingresos que ha sufrido el club en sus líneas de negocio desde marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2022, es cercana a los 400 millones de euros, a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia.
Los socios han aprobado unas cuentas que el año pasado dejaron al conjunto blanco un beneficio de 13 millones de euros. De esta forma, la entidad madridista ha logrado cerrar con números verdes las tres temporadas afectadas por la pandemia y se convierte en uno de los pocos capaces de evitar las pérdidas, que se elevan a los 6.000 millones sumando a todos los clubes europeos, según un estudio elaborado por la UEFA.
Por otra parte, el saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, asciende a 425 millones de euros. Esta elevada cifra se ha conseguido gracias tanto a las medidas de contención de inversiones y gastos como a las actuaciones de desarrollo del negocio, destacando en este sentido el impacto en la tesorería del ejercicio de la plusvalía por el acuerdo con Sixth Street/Legends.
Por último, de cara a la temporada 2022/23 ya en marcha, el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de 5 millones de euros.